Centrifugas de laboratorio
Centrifugas de laboratorio
Centrifugadoras de alto rendimiento para el laboratorio.
Para las pruebas de laboratorio estándar y para la preparación de pequeñas cantidades, SIEBTECHNIK ofrece dos centrifugadoras de laboratorio diferentes.
CENTRIFLEX
La centrífuga SIEBTECHNIK CENTRIFLEX es una centrífuga de laboratorio diseñada para muchos usos diferentes.
El CENTRIFLEX se puede utilizar para comprobar la separabilidad de las suspensiones mediante centrifugación. La elección de un tipo de centrífuga y el escalamiento dimensional de la centrífuga son posibles con pruebas de laboratorio. Con nuestro equipo se pueden simular centrífugas de filtración y sedimentación, así como centrifugas continuas o centrífugas discontinuas por lotes. Para ello se utilizan insertos de vaso adecuados para cada prueba.
El CENTRIFLEX también se puede utilizar para muchos tipos de trabajo preparatorio.
Cuando se equipan con los accesorios apropiados, se pueden usar para filtración, lavado, clarificación, para la separación continua de dos líquidos y para la preparación de emulsiones.
CENTRILAB
El CENTRILAB fue desarrollado sobre la base de la centrífuga de laboratorio CENTRIFLEX y se utiliza únicamente para probar la separabilidad de las suspensiones en el campo centrífugo. La elección de un tipo de centrífuga y el escalamiento dimensional de la centrífuga son posibles con pruebas de laboratorio. Prácticamente todos los tipos de equipos de separación centrífuga se pueden probar y / o simular muy fácilmente con el CENTRILAB, usando una pequeña cantidad de material.
A diferencia del CENTRIFLEX, el CENTRILAB destaca por sus tiempos de arranque y parada considerablemente más cortos. Es posible acelerar el producto a probar hasta la fuerza máxima de g en menos de un segundo. De este modo, las centrifugadoras continuas, que por regla general se operan con tiempos de permanencia del material cortos, pueden copiarse con gran precisión en la prueba o simulación con este equipo.
Comportamiento operacional y características mecánicas.
CENTRIFLEX
El CENTRIFLEX tiene una construcción mecánica extremadamente robusta y un sistema de control completamente electrónico. Prácticamente todos los tipos de equipos de separación centrífuga se pueden probar y / o simular fácilmente con una pequeña cantidad de material. Los parámetros de funcionamiento esenciales (fuerza g, tiempo de permanencia, grosor de la torta) se pueden simular con precisión en la prueba.
El CENTRIFLEX se acelera a la velocidad nominal en muy poco tiempo y frena eléctricamente hasta detenerse. Aquí es posible un descenso lento o una parada rápida. El paro rápido automático permite lograr tiempos de centrifugado precisos. El control de la centrífuga se realiza mediante una unidad de control de pantalla táctil digita fácil de leer la velocidad, tiempo de centrifugado y estado operativo. Se puede configurar la sincronización automática o la operación manual con cronometraje.
El CENTRIFLEX está diseñado como una unidad independiente para una instalación y uso sencillo. El rebaje en la parte frontal de la carcasa ofrece un lugar protegido para los recipientes de filtrado y concentrado.
Naturalmente, la centrífuga está equipada con un enclavamiento eléctrico de la cubierta, de modo que el acceso a las partes giratorias es posible solo cuando la unidad está parada.
El menú de variantes del control, permite muchas posibilidades para poder utilizar CENTRIFLEX en el laboratorio y en el centro técnico para la generación de pequeñas cantidades de producto.
CENTRILAB
La aceleración y los tiempos de espera se pueden preseleccionar con precisión en una pantalla táctil a la décima de segundo más cercana. Con el fin de evitar remolinos de productos durante el análisis, el CENTRILAB está equipado con una función especialmente desarrollada de arranque-parada suave. El CENTRILAB está diseñado como una unidad de mesa portátil. Naturalmente, la centrífuga está equipada con un enclavamiento eléctrico de la cubierta, de modo que el acceso a las partes giratorias solo es posible cuando la unidad está parada.
Fitting variants CENTRFLEX
With the appropriate accessories and in a few hand movements the CENTRIFLEX can be converted to the following variants:
Beaker centrifuge
For testing the sedimentation behaviour of suspensions or filtration behaviour of solids cakes. The centrifuge’s bottle holder holds 2 bottles or 4 bottles each with a capacity of 150 ml. Depending on the application, solid beakers or filter beakers are used.
The following filtering media can be inserted in the filter beakers:
- CONIDUR® slot-perforated plates
- Laser-perforated plates
- Slotted screen panels
- Filter paper
Beaker centrifuge (bottle centrifuge) with rotary feed system
If beakers are used, the centrifuge can be additionally fitted with a co-rotating feed system so that it can be filled while in operation. With the filtration beaker insert washing tests can also be conducted. Windows in the beaker sides and a special stroboscopic lamp (both optional) enable filtration and sedimentation processes to also be monitored and assessed visually.
Screen centrifuge with washing pipe
The screen centrifuge insert can be used for the separation of solids from liquids.
For this purpose the bowl is fitted with a wire mesh inlay and a filter bag (CONIDUR®, laser and slotted-screen inserts can also be used).
After ejection of the liquids the solids cake can also be washed and/or neutralised with the aid of a spray pipe.
Solid bowl centrifuge with overflow weir
or additionally with peeling tube. As a sedimentation centrifuge, this is used in many different ways to clarify liquids, particularly if the solid matter does not settle readily and requires longer centrifuging times.
The liquid rising to the surface can be discharged through a peeler tube after the solid matter has settled. Without the peeler tube the solid bowl can also be used as an overflow centrifuge for decanting liquids.
Service
Unser zuverlässiger Service ermöglicht einen optimalen Betrieb Ihrer Maschinen und Systeme. Wir bieten Energieoptimierungen, Maschinenmonitoring, Vor-Ort Wartungs- & Reparatur-Service,
OEM Ersatzteile, Schadensursachenanalysen, Wartungs- & Reparatursätze, Lagerbestandsanalyse, Maschinenhistorien-Management, persönliche technische Beratung, Schulungen & Workshops,
24h-Service, Nachrüstungen & Upgrades sowie Gebraucht- & Überbrückungsmaschinen.
Fragen Sie uns, wir sind für Sie da.
Ventajas
CENTRIFLEX
- Centrífuga de laboratorio multifuncional.
- Fuerza g elevada (6000 g)
CENTRILAB
- Centrífuga de prueba portátil
- Tiempos de arranque / parada extremadamente cortos