Mallas anticolmatantes Tria/Triaplast
Las mallas TRIA y SERPENTI, por su diseño, tienen un excelente efecto de autolimpieza como resultado del movimiento de los alambres entre sí. Esto se debe principalmente al material de grano grueso que se debe cribar, es decir, las partículas que golpean. Lo cual supone que aprox. El 10% del material a tamizar debe ser al menos 5 veces más grande que las aberturas de tamizado. El uso de aceros inoxidables con una superficie lisa mejora aún más el efecto de autolimpieza.
A diferencia de las cribas de malla de arpa con aberturas de cribado en forma de ranura, TRIA y SERPENTI consiguen buenos resultados de cribado, incluso con partículas oblongas, gracias a sus alambres de cribado ondulados horizontales. Las aberturas de las mallas SERPENTI son casi cuadradas y las de las mallas TRIA son casi triangulares.
Campos de aplicación:
Debido a su buen efecto de autolimpieza, estas mallas tipo tela se utilizan con éxito:
- en la industria de la piedra y la cantera,
- en la preparación del mineral,
- en la industria minera
para minerales, pellets, sinterizado, carbón crudo, carbón lavado, coque, grava, arenilla, arena y grava, piedra caliza, clínker de cemento, etc.
TRIAPLAST con conexiones transversales de poliuretano elásticas mejora aún más el efecto de autolimpieza. La buena resistencia al desgaste del poliuretano prolonga la vida útil general de la malla. Las conexiones transversales de poliuretano se pueden utilizar con temperaturas de material de hasta un máximo de 80 ° C.
Las mallas TRIA y SERPENTI con conexiones transversales de alambres de acero o poliuretano solo deben utilizarse como mallas en máquinas de cribado con dispositivo tensor.
Malla de arpa TRIA® son mallas hechas de alambres redondos ondulados rectos y horizontales alternos con conexiones cruzadas entrelazadas de alambre redondo con 3 x 3 = 9 alambres transversales por capa.
Mallas de arpa TRIAPLAST® son mallas hechas de alambres circulares ondulados rectos y horizontales alternos con conexiones transversales elásticas de poliuretano altamente resistente al desgaste.
Malla de arpa SERPENTI son mallas hechas de alambres circulares ondulados horizontales con conexiones cruzadas entrelazadas hechas de alambre redondo con 4 x 2 = 8 alambres transversales por capa.
SERPENTIPLAST Al igual que con TRIAPLAST, si es necesario, podemos equipar nuestras mallas SERPENTI con conexiones transversales de poliuretano en lugar de conexiones transversales de acero.
Accesorios de las mallas
Pasos de conexión cruzada para mallas de tensión
Con las cribas de tensión TRIA y SERPENTI, los pasos de las uniones transversales de la malla de cribado deben coincidir con los intervalos transversales de la máquina de cribado. Esto garantiza una oscilación natural óptima de los cables de apantallamiento entre las conexiones cruzadas y, por lo tanto, un buen efecto de autolimpieza. Además, esto evita el desgaste prematuro de los cables de apantallamiento en los puntos de contacto. Las mallas de cribado TRIA y SERPENTI solo se pueden tensar en la dirección de los alambres de cribado ondulados o rectos respectivamente.