Malla Anticolmatante Harf/ Harfeplast
Mallas con efecto autolimpiante, adecuadas para cribar material húmedo y difícil de cribar con partículas predominantemente redondas o cúbicas en máquinas de cribado y otros equipos de cribado. Se utiliza para arena inherentemente húmeda, arenisca calcárea, marga, magnesita, dolomita, olivina, chamota, fosfato, fertilizantes, sales, gránulos de plástico, etc.
Las mallas HARFEN consiguen autolimpieza mediante el efecto de golpe del material tamizado y la oscilación natural y el efecto de corte de los alambres de cribado. Preferiblemente, la alimentación contiene aprox. 10% de “partículas de impacto” de un tamaño aprox. 5 veces el ancho del tamaño de separación. Los alambres de la malla hechos de acero al cromo-níquel, con su superficie permanentemente lisa y conexiones cruzadas de poliuretano, respaldarán el efecto de autolimpieza. Si el material es muy difícil de cribar y no hay «partículas de golpe» disponibles, recomendamos un dispositivo de golpeteo de bolas.
Las mallas HARFEN deben tensarse en la dirección de los alambres longitudinales, ya que de lo contrario no podrán demostrar sus buenas características funcionales, como una alta precisión de ranura y una autolimpieza eficaz. Para materiales difíciles de tamizar, como arena con alto contenido de arcilla, recomendamos HARFEN de alambre delgado. Su efecto de corte reduce la posible formación de puentes. HARFEN y HARFEN de alambres gruesos con conexiones cruzadas flexibles de poliuretano altamente resistente al desgaste mejoran los tiempos de operación y reducen los costos operativos. Si se permiten partículas oblongas de gran tamaño en la producción, es posible usar HARFEN también para formas de partículas más pobres. HARFEN tiene una gran área libre de cribado que aumenta significativamente la tasa de rendimiento de la máquina cribadora.
Las mallas HARFEN son mallas con alambres redondos y aberturas de cribado en forma de ranura. Para sujetar correctamente las mallas de arpa a la máquina de cribado se requiere un dispositivo tensor. Para las máquinas de cribado con plataforma de cribado plana, suministramos bastidores tensores intercambiables. HARFEN viene en 3 diseños:
HARFE-WS
tiene alambres longitudinales corrugados con conexiones transversales en cualquier tamaño de intervalo para adaptarse a la estructura de soporte de la máquina de cribado, según el dibujo adyacente.
HARFE-G
tiene alambres longitudinales rectos, con conexiones transversales a intervalos uniformes y fijos según la tabla. HARFE-G es particularmente adecuado para cribar material higroscópico con una alta tendencia a la adherencia, p. Ej. fertilizante artificial. Los alambres de malla lisos, preferiblemente de acero inoxidable, se pueden limpiar sin problemas.
HARFE-G-PLAST
tiene alambres longitudinales rectos con conexiones transversales de poliuretano elásticas para el cribado de material altamente abrasivo y para aplicaciones donde la conexión cruzada flexible está destinada a evitar la formación de puentes. Al igual que con HARFE-WS, los intervalos de conexión cruzada deben coincidir con los intervalos transversales de la máquina cribadora. Un alambre longitudinal ondulado, colocado a intervalos, sirve para fijar las conexiones transversales.