Chapas Perforadas
Las chapas perforadas se fabrican con aberturas coincidentes a intervalos regulares mediante punzonado, taladrado o fresado. Cualquier material, p. Ej. acero, acero inoxidable, cobre, aluminio o plástico, se pueden perforar en prácticamente cualquier geometría técnicamente factible.
Como valor estándar, el diámetro del agujero y el ancho del puente no deben ser menores que el grosor del material utilizado. Las láminas perforadas pueden fabricarse con o sin borde sin perforar.
Las hojas perforadas perforadas siempre tienen un ligero ensanchamiento cónico en el lado de salida del perforador, lo que provoca una rebaba de perforación. La finura de las rebabas solo puede garantizarse mediante un tratamiento posterior adicional.
Particularmente en las industrias química y alimentaria, las placas microperforadas han contribuido significativamente a resolver problemas de separación difíciles, p. Ej. con centrifugadoras. Ahora complementan las placas de cribado fino hechas de placas perforadas o mallas de alambre para procesos de separación que requieren la máxima precisión y un rendimiento óptimo.
STEINHAUS suministra planchas microperforadas en forma de hojas y como segmentos de todo tipo en dimensiones de hasta 1000 x 1000 mm y espesores de 0,07 a 0,75 mm.
Las superficies de las placas microperforadas pueden, si es necesario, ser acabadas en cromo duro.